http://xentri.deviantart.com/art/Looking-For-Enlightenment-71308748

LUZ EN EL SANTUARIO

 

(Antología de las 

mejores oraciones 

cristianas)

 

  Laureano J. Benítez

 Grande-Caballero

                 

               http://www.laureanobenitez.com  

 

                                                                      

                                                                  publicado por Editorial Visionnet, 2009

 

 

                                                                    para pedidos de la obra, pulse aquí

 

 

 

ÍNDICE DE LA PÁGINA

 

 

Índice del libro

Resumen

Ver un capítulo

 

 

 

 

ÍNDICE 

 

Prólogo

 

1.- Oraciones de perdón y contrición

2.- Salmos y jaculatorias

 

·         Salmos

·         Jaculatorias

 

3.- Orar con la Pasión

4.- Oraciones de intercesión

 

·         Oraciones por el mundo a la misericordia divina.

·         Oraciones por las almas que sufren.

 

§                 Oraciones por los pecadores

§                 Oraciones en las aflicciones de la vida

§                 Oraciones en la enfermedad

§                 Oraciones por los enfermos

§                 Oraciones por los afligidos

 

·         Oraciones por los difuntos.

·         Oraciones por las almas del purgatorio.

 

5.- El Sagrado Corazón de Jesús

 

·         Consagraciones.

·         Oraciones al Sagrado Corazón.

·         Letanías al Sagrado Corazón de Jesús.

 

6.- Eucaristía y Santísimo

 

·         Adoración del Santísimo.

·         Comunión.

§        Oraciones para antes de la comunión

§        Oraciones para después de la comunión

 

7.- María

 

·         Peticiones a María.

·         Preces.

·         Letanías a la Virgen.

·         Oraciones a María.

·         Devociones al Inmaculado Corazón de María.

 

 

Epílogo: Adora y confía en Dios.

 

 

RESUMEN DE LA OBRA

 

Actualmente existen en el mercado editorial un buen número de devocionarios, por lo cual no parece necesaria la publicación en de más obras de este tipo. Sin embargo, esos devocionarios existentes presentan una serie de características comunes que los hacen caer en el mimetismo y la falta de originalidad: por un lado, suelen presentar un tipo de devociones sobradamente conocidas, demasiado “catequéticas” y litúrgicas —desde el padrenuestro y el avemaría, hasta el ángelus y el rosario, etc.— . Por otra parte, incluyen también una serie de oraciones muchas veces compuestas por los mismos autores de la obra, las cuales, por mucha calidad espiritual que tengan, nunca podrán equipararse a aquellas devociones tradicionales que compusieron personalidades eminentes de la historia de la iglesia, muchas de las cuales llegaron a la santidad.

La obra que presentamos pretende corregir estas dos tendencias presentes en la mayoría de los devocionarios existentes en el mercado, con la finalidad de crear una obra más o menos original, que se aparte del modelo reinante, y que ofrezca nuevas perspectivas para la oración cristiana.

Su objetivo fundamental es proponer un conjunto de devociones que faciliten, potencien y animen la vida de oración, proporcionando palabras, ideas y fórmulas que ayuden a “inflamar” el corazón de quien sea aventura por los caminos de la interioridad con Dios. Se trata, pues, de unas oraciones seleccionadas para inspirar nuestras plegarias, para contribuir a dotar de sentimiento nuestro diálogo con Dios, combatiendo así las arideces y sequedades tan conocidas por todos los orantes.

Para ello, hemos seleccionado un conjunto de devociones pertenecientes a la tradición de la iglesia, no muy conocidas, que corren el riesgo de perderse en los tiempos que vivimos. Globalmente, conforman un rico patrimonio espiritual no suficientemente conocido por los cristianos, muchos de los cuales juzgan estas prácticas anticuadas por verdadera ignorancia, pues estas devociones tienen un carácter "clásico" que jamás pasará de moda. Precisamente son ahora más necesarias que nunca, pues en la vida ajetreada que caracteriza nuestros tiempos, donde es difícil encontrar el tiempo y la tranquilidad necesarias para orar, estas oraciones os ofrecen un camino ya hecho, unas fórmulas que facilitan nuestra oración, algo así como una oración “precocinada” que nos favorece un contacto rápido con Dios, ayudando a superar la falta de tiempo y el estrés que tanto dificultan la oración.

Así pues, la obra tiene un horizonte "ecológico", y podría compararse a un verdadero "arca de Noé" donde se quiere conservar para la posteridad ese rico patrimonio al que aludíamos.

Además, la mayoría de las oraciones están compuestas por santos, lo cual las da una calidad espiritual innegable, y una enorme credibilidad a la hora de guiar nuestra vida con Dios.

 

Volver